¿Regresa al nido?

León pone transferible a quien anhela retirarse como azulcrema, pero las Águilas no han movido ficha y 2 clubes ya preguntaron por el argentino.

PUBLICIDAD

CIUDAD DE MÉXICO.- Rubens Sambueza anunció el fin de su etapa como jugador de Pachuca, por lo que ahora deberá reportar nuevamente con León, dueño de su carta.
“Sambu” estuvo a préstamo con los Tuzos el último año, donde disputó el Apertura 2019 y parte del Clausura 2020, que finalmente fue cancelado tras 10 jornadas.

Ahora Sambueza deberá reportar con León, equipo dueño de su carta y que aún está por definir la situación del argentino.

“Hoy me toca irme, pero siempre voy a estar muy agradecido con Pachuca por darme la posibilidad de poder jugar en esta gran institución. Gracias a todos los empleados del club, que desde que llegué me hicieron sentir muy cómodo y estuvieron siempre al pendiente de mi”, escribió Sambueza en su cuenta de Instagram.

Sambueza, de 36 años de edad, no ha ocultado su deseo de retirarse del futbol profesional como jugador del América, pero el conjunto de Coapa ha expresado su dificultad por fichar jugadores foráneos ante el sobrecupo de extranjeros en su plantilla, situación que le complica la operación.

Fuentes cercanas a la directiva azulcrema, confirmaron a Mediotiempo que Rubens y el Piojo Herrera ya han tenido acercamiento, luego de que el entrenador azulcrema ha dicho que Sambueza es un jugador que siempre le gustaría tener en sus equipos.

También, fuentes cercanas a la directiva de León aclararon que aun cuando el jugador pertenece a los Esmeraldas, todavía con un año de contrato, difícilmente permanecerá ahí. Por ello, las negociaciones indican que el América le pagará ese año de contrato y le ofrecería uno más para que se retire como azulcrema, ya que fue así como ganó los títulos del Clausura 2013 y Apertura 2014, si bien se despidió de mala manera, expulsado en la Final del Apertura 2016 en que el América fue subcampeón.