La alumna de la UA de C cursó un semestre en la Universidad Passo Fundo Río Grande debido a una movilidad internacional

SALTILLO, Coahuila.- Alejandra de León Presas del noveno semestre de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Saltillo, regresó de movilidad internacional de Brasil.
La estancia de un semestre la llevó a cabo en la Facultad de Odontología de la Universidad de Passo Fundo Río Grande Sur de Brasil, en donde aplicó su asistencia para seis materias con validez curricular, entre la que se destaca la del idioma portugués.
Señaló que, además, cursó las materias de Clínica Infantil, Clínica Integral que es Odontología General, Ortodoncia y Periodoncia Quirúrgica. Respecto a los protocolos en el tratamiento dijo, son diferentes a los que se realizan en nuestra Facultad de Odontología, por ello la importancia de conocer otras formas y aplicaciones.
Comentó que el hecho de salir a otro país, conocer otra cultura, un nuevo idioma es algo muy interesante, ya que se toma como un reto personal el aprender el idioma para entender con mayor facilidad los conocimientos que son impartidos por los profesores brasileños.
“Hoy, gracias a que asistí a esa universidad brasileña en donde cuentan con una facultad de odontología muy completa, puedo decir que aprendí el idioma portugués, que aprendí académicamente aplicaciones diferentes y que conocí a personas muy agradables”, expresó Alejandra de León.
Destacó que los profesores de la Universidad de Passo Fundo son estrictos, ya que tienes que contestar los exámenes en portugués, sin embargo, había maestros comprensivos con nosotros en cuanto al idioma, pues se daban el tiempo de preguntarnos si entendimos o si teníamos alguna duda.
Alejandra de León, externó que al mes y medio ya entendía claramente las explicaciones de los maestros, lo que permitió el soltarse en las clases y participar en las mismas, así como realizar prácticas en pacientes pequeños y adultos, actividad que en un principio la realizaba acompañada con una pareja brasileña.
Recomendó a los universitarios que deseen asistir a otro país, se preparen con tiempo con el idioma, que vayan con todas las ganas de aprender todo, y a la vez muestren lo que nos ha dado la UA de C como futuros profesionistas, afirmó la universitaria.

La estudiante regresó de movilidad internacional de Brasil”