Regresa el deporte en septiembre

Después de la espera confirmaron el regreso de las acciones deportivas en los campos y ligas municipales de Monclova y la región centro, a excepción del municipio de Candela

El futbol será de las primeras disciplinas en regresar.
PUBLICIDAD

El instituto municipal del deporte que encabeza el Lic. Josué Garcia Castillo en conjunto con el subcomité de salud tuvieron una video junta donde se tomaron las decisiones correspondientes en cuanto al deporte en el municipio de Monclova y la región centro, a excepción del municipio de Candela.

Tuvieron junta virtual donde anuncian el regreso del deporte.

El director de deportes Lic. Josué Garcia Castillo hablo sobre la video junta que sostuvieron y dio el informe sobre el regreso de algunas disciplinas deportivas.

“La reanudación del deporte se viene para el mes de septiembre, iniciaremos con las disciplinas de futbol, futbol siete, softbol, béisbol y posiblemente entrenamientos de box, para cuando todo regrese se van a tomar todas las medidas preventivas, la primer etapa de reanudación será sin porra, después se dará acceso a los acompañantes, así es como se tiene contemplado el regreso, esto es para toda la región a excepción del municipio de Candela ellos decidieron esperar por cómo están viviendo la situación.

La siguiente semana tendremos juntas y después capacitaciones.

Para lo que resta del mes será la siguiente semana que se inicien las juntas con los coordinadores de las ligas municipales para ver cuál será el sistema de trabajo, donde se harán compromisos con los coordinadores para poder llevar todo bajo un control.
Conforme vaya avanzando la contingencia se abrirá deportes como basquetbol, volibol y tochito, después de tener las juntas con los presidentes de las ligas, para la última semana del mes de agosto habrá capacitaciones para los coordinadores para poder tener un buen funcionamiento.

Finalmente podrán practicar deporte de 13 años a 59, los menores de 12 años regresarán hasta que empiecen las clases.” Puntualizo el director del IMD.