Regresa menor con su familia

El pequeño de capacidades diferentes fue detectado con omisión de cuidados, pero sus familiares ya cumplieron los requisitos para recuperarlo

Pronnif reintegra a menor con su familia.
PUBLICIDAD

CUATRO CIÉNEGAS- COAH.- La Pronnif reintegró a un menor con capacidades especiales con su familia, luego de mantenerlo en resguardo por más de seis meses por presunta omisión de cuidados.
Ulises Ayala Estrada, titular de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), informó que el pasado mes de febrero el niño fue encontrado con llagas, sus padres no le cambiaban el pañal y no lo aseaban.

Explicó que los papás del pequeño radican en el ejido Lucio Blanco y tuvieron que firmar un convenio de buen cuidado comprometiéndose a darle la atención que necesita, además mejorar el entorno en el que viven y sobre todo deberán de llevarlo a la oficina de Pronnif cada mes para revisar su salud.

El abogado le está dando seguimiento a 68 expedientes que le dejó la anterior encargada y a 10 nuevos casos que le han llegado en el mes y medio que lleva al frente de la dependencia.
Comentó que el único caso relevante que se ha presentado en lo que va del año, es del menor con capacidades especiales el resto son de pensiones, divorcios y unos cuantos de omisión de cuidado que son fáciles de resolver.