Regresa programa ‘Cambiando vidas’

El próximo viernes aplicarán toxina botulímica a personas con capacidades diferentes

La aplicación se llevará a cabo en el Hospital Regional.
PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAH.- El próximo viernes se llevará a cabo el programa “Cambiando Vidas” con la aplicación de la toxina botulímica a personas con capacidades diferentes.
Hasta el momento se han registrado mas de 30 personas con capacidades diferentes de toda la Región Carbonífera y Norte, la aplicación de la toxina se realizará en el Hospital Regional.

El próximo viernes se reanuda el programa “Cambiando vidas” para personas con capacidades diferentes.

El año pasado 14 de noviembre del 2019, se les aplicó la toxina botulímica a niños que nacen con contracturas que no pueden caminar, parálisis facial entre otros padecimientos, la dosis relaja el musculo y con la rehabilitación sus miembros no se atrofian y pueden mejor su calidad de vida.

El Gobierno del Estado y el DIF Estatal, tenían contemplado que para el pasado mes de abril se les aplicaría la segunda dosis a las personas que recibieron por primera vez la toxina, pero debido a la contingencia sanitaria no se llevó a cabo.
Para este próximo viernes, se estarán aplicando 40 dosis de toxina, para las personas que lo soliciten y que será de forma gratuita, cabe destacar que Coahuila es pionera en este programa denominado “Cambiando Vidas”.