Regresan a la realidad

Cerca de treinta y seis mil niños de nivel básico, primaria, preprimaria y secundaria regresaron hoy a las aulas.
PUBLICIDAD

Los 36 mil alumnos de nivel básico de la región Acuña-Jiménez de los que cuando menos 35 mil son de Acuña, regresaron este miércoles a las aulas.

Así mismo, mil quinientos maestros y trabajadores de la educación, retornaron a las escuelas y oficinas.

Cerca de 250 escuelas de este nivel básico que incluye escuelas preprimarias, primarias y secundarias, se reactivaron en los municipios de Jiménez y Acuña.

Pese al frío, que no estuvo bajo cero, los niños se incorporaron a las aulas De hecho fue el factor de viento que desplomo la temperatura más de 4 grados en la sensación térmica lo que causo la inasistencia de menores a las aulas, sumado a que muchos padres de familia aún no regresaron a esta frontera, tras salir a visitar a familiares fuera de la ciudad.

Aunque hubo ausentismo cercano al 20 por ciento y se esperaba, que de hecho, se normalice esta asistencia hasta la semana próxima.

Con el periodo lectivo a mediación el próximo ciclo vacacional será en el mes de abril del 6 al 17 en semana santa.

Periodo que concluye el 6 de julio según calendario oficial.

También, de acuerdo al calendario escolar vigente de 195 días hábiles, será el día 31 de este mes cundo se realice la primera reunión de consejo con lo que ese día no hay clases.

Con el frente frío número 30 en puerta se espera un descenso en las temperaturas desde este jueves y viernes, aunque no estará, según el pronóstico, en los niveles de que se requieren para justificar inasistencias.

El invierno aún le faltan casi dos meses y 11 días faltando aun los días más fríos, que se dan en febrero se espera aun inasistencias importantes a las aulas.