Contactanos

Coahuila

Regresan a sus labores empleados de Teksid

Por Gerardo Martínez - 05 mayo, 2020 - 01:12 a.m.
Regresan a sus labores empleados de TeksidA la expectativa se encuentran ante la reactivación económica de Estados Unidos.

Aún no se tiene información en cuanto a la manera en la que trabajarán las empresas de la región Centro ante la reactivación económica de Estados Unidos, ya que estas están sujetas a las indicaciones del gobierno mexicano, pero esperan que en los próximos días se pueda retomar las actividades de manera parcial.

El representante de la CTM Frontera mencionó que aún están en espera que las empresas den a conocer el panorama que se tiene para los próximos días, esto una vez que Estados Unidos comenzó su reactivación económica a partir del 01 de mayo, con lo que iniciaran su operación las diferentes factorías.

Mario Dante Galindo Montemayor, informó que el día de ayer regresaron a sus funciones 400 trabajadores de Teksid, después de permanecer en casa por 15 días en que se mantuvo el paro técnico.

Mario Dante Galindo, representante de la CTM Frontera.

Señaló que el reinicio de las actividades es limitado, únicamente se encuentran al 50 por ciento de su capacidad y así continuarán en los próximos días, aunque no descarta que de nueva cuenta sean enviados a casa por un periodo de 10 a 15 días, hasta que pase la curva de mayor riesgo de contagio.

“Recordemos que esta semana es la más crítica ante la contingencia por el coronavirus, por lo que no descartamos que se vuelva a llevar a cabo el paro técnico y se envíe al personal a casa”.

En cuanto al resto de las empresas indicó que Nemak y Lear Corporation están paradas en su totalidad, mientras que Speco labora con capacidad limitada.

El representante sindical mencionó que aún con la información un con la información que se tiene de Estados Unidos, deberán esperar las indicaciones de las autoridades nacionales, que son a quienes obedecen.

Y es que comentó que a pesar de que las armadoras de vehículos demanden la entrega de mayor volumen, se tiene que trabajar de acuerdo a las indicaciones sanitarias y laborales de México.

“Nos encontramos a la expectativa para ver qué es lo que va a pasar, porque al final aquí obedecemos a lo que las autoridades nos digan, y aunque nos pidan más volmen tenemos que irlo dosificando, porque ahorita las empresas están siendo cuidadosas y más con las multas que está aplicando el Gobierno Federal a las empresas que están trabajando y que no están consideradas como esenciales”, indicó.

Artículos Relacionados