Regresan al tatami

PUBLICIDAD

 

Los karatecas de Medina Champions Club regresaron al tatami y se prepararán arduamente para diferentes torneos en línea, organizados por la Federación Mexicana de la especialidad.

El sensei Armando Medina Arzola, de Champions Club explicó que después de tres meses de no impartir las clases de manera presencial por la pandemia del Covid-19, por fin se reabrieron las puertas del dojo.

“Tenemos una excelente respuesta por parte de los karatecas, ya estaban ansiosos por regresar. Vamos a retomar el entrenamiento en forma sobre todo para las cintas negras que tienen competencias en puerta como el Nacional virtual. Nos estamos acoplando a la nueva normalidad”, detalló.

Las medidas de prevención son muy meticulosas. A cada alumno se le revisa la temperatura mediante el termómetro digital, se sanitiza sus pertenencias, se aplica gel antibacterial en las manos, guardan sana distancia en el tatami y por supuesto el uso de cubre bocas obligatorio.

Cada uno de los implementos proporcionados por el Dojo son previamente sanitizados y cuando los alumnos terminan de usarlos nuevamente se repite la operación. Entre clases hay un espacio considerable para que los karatecas no se aglomeren.

Los karatecas de competencia que ya se reportaron fueron Elena Almiñana, actual seleccionada nacional; Juan Briones, Mauricio y Humberto Campos Almanza, César del Río y Fernanda Martínez, quienes son multimedallistas nacionales.