Regresan alumnos desertores

Entre 7 y 20 alumnos se habían dado de baja por no tener acceso a clases en línea

PUBLICIDAD

Regresan a clases 7 de 20 alumnos que se habían dado de baja por falta de recursos económicos en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), esto también ocurrió en otras escuelas y facultades de la Unidad Norte, a todos se les está apoyando para que no pierdan el semestre.

Luis Carlos Talamantes mencionó que la situación económica pegó de forma considerable a los alumnos, sus papás fueron despedidos de sus trabajos y ellos tuvieron que ser el sustento de sus hogares, no pudieron acoplar las horas de estudio y solicitaron su baja temporal.

El coordinador indicó que no todos regresaron porque a los demás les habían dado horarios muy apretados en sus trabajos y fue imposible, pero los que tenían clases en el turno matutino sus trabajos son en ese horario, la dirección les dio oportunidad de tomar otras clases por la tarde.

“Algunos alumnos tuvieron que entrar al quite, les estamos dando oportunidades de cualquier tipo buscando que no pierdan sus estudios y se alejen de la universidad”, indicó.

Acotó que en las escuelas se cuenta con internet y computadoras a la mano, se tienen espacios sanitizados y hay separación entre cada computadora, así mismo, los alumnos están asistiendo de diez en diez a clases presenciales en las escuelas donde requieren tener laboratorios.