Regresan los conitos

De nuevo colocaron sus puestos en la carretera 30 para ofrecer a los paseantes su producto

PUBLICIDAD

SACRAMENTO-COAH.- Vendedores de dulces típicos de este municipio regresaron a ofrecer sus productos a la Carretera 30, luego de tres meses que les prohibieran instalarse por la emergencia del Covid-19.

La alcaldesa Yajaira Reya Ramos, mencionó que a 27 comerciantes se les otorgó un recurso económico para que surtieran lo de tres días de producción como apoyo ante la contingencia sanitaria.

Indicó que sigue en pie el proyecto del “Mercado Artesanal” para poner más en alto al municipio de Sacramento y donde se contempla que sean reubicados los vendedores, esto les dará oportunidad de ampliar su negocio y ofrecer otros productos que llamen la atención de los turistas que circulan por la Carretera 30.

“Son 80 comerciantes que a diario tienen contacto con diferentes personas los que se aplicaron la prueba de Covid-19 y salieron negativos, todos cuentan con sus medidas preventivas como gel antibacterial, sanitizante para monedas y productos y utilizan cubrebocas para prevenir contagios”, comentó la alcaldesa.

Detalló que quienes tienen un negocio recibieron una capacitación por parte de la Jurisdicción 05 sobre la nueva manera en que trabajarán para evitar la propagación del virus.

Yajaira Reyna Ramos, alcaldesa.