Regresan los módulos de CERTTURC a colonias

????????????????????????????????????

Cd. Acuña, Coah.-Con la expansión de la mancha urbana por los actos de lotificación que se están incrementando de forma permanente, lo que ha generado ampliación de colonias y nuevos asentamientos humanos irregulares, a partir de esta semana la CERTTURC colocará módulos informativos para atender a los interesados en regularizar sus predios.
Bertha Alicia Luévanos Argumaníz, delegada de la Comisión Estatal para Regularización de la Tenencia de la Tierra Rústica y Urbana informó que muchos de los nuevos asentamientos están siendo dados de alta en el padrón catastral como colonias de nueva creación.
Con esto se disparará el número de trámites, por lo que será necesario informar a los posesionarios acerca de la necesidad de proceder a escriturarlos.
Los módulos se colocarán principalmente en el sector Sur Poniente de la ciudad donde en las últimas fechas el crecimiento es diario por la venta de lotes, con esto quienes compraron podrán agilizar el trámite para obtener la legalidad de los mismos con la escrituración.
De acuerdo a la titular de la CERTTURC, la instrucción del Gobierno Estatal es atender a las familias que no han regularizado, por lo que se integran los expedientes principalmente en colonias; Obrera, Nueva Jerusalén, Ampliación 5 de Mayo y otras que registran crecimiento continúo de venta de lotes.
Comentó que se trata de venta de terrenos que resultan de la lotificación de terrenos con derechos parcelarios, por lo que se debe de cumplir con lo que dice la Ley Agraria, de ahí que la CERTTURC colocará estos módulos a partir del primero de septiembre para ofrecer la atención a la población y que conozcan los beneficios de tener una escritura a través de esta dependencia estatal.
“Tenemos en el Sur Poniente predios que se están vendiendo por parte de colonos de la Jabalí-Zorra, que son asentamientos que no están debidamente planificados y que ya regularizados pueden entrar en programas para introducción de servicios y posteriormente no existan problemas al pretender cederlos, venderlos o transferirlos a sus familiares”, externó Luévanos Argumaníz.
A la fecha ya es elevado el número de asentamientos en manzanas o polígonos que fueron lotificados, afirmó la titular de la CERTTURC.