Regresará FORTASEG a Frontera

Además de otras participaciones suspendidas por el Fobierno Federal, indicó el Alcalde Florencio Siller

También se tiene estimado el regreso del Fortaseg.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- El Presidente Municipal Florencio Siller Linaje se mostró complacido ante el anuncio dado hace unos días por el Congreso, en donde se reasignará un total de 31 mil 600 millones de pesos extras a los municipios de todo el país, esto a partir del presupuesto de ingreso de la federación a ejercerse en el 2020.
“Estamos agradecidos con el anuncio que dio a conocer el congreso, ya que nos regresarán los recursos provenientes del ramo 28, que son los referentes a las participaciones a entidades federativas y municipios, las cuales beneficiarán de gran forma los proyectos a realizarse en rubros como seguridad pública, clínicas y hospitales, así como rehabilitación de espacios deportivos”.

Otra nota: Inicia Buen Fin

“El que la federación nos devuelva los paquetes presupuestales para el ejercicio 2020 nos beneficiará de gran forma, toda vez que podremos realizar las obras inconclusas”.

“Los alcaldes de los diferentes municipios demandamos durante todo el ejercicio fiscal 2019 que se nos reintegraran los paquetes de recursos, toda vez que la mayoría fueron cancelados, siendo los que más afectación causaron, los referentes a la seguridad, al campo y al área de salud, ya que se tuvo que trabajar con recursos propios para salvaguardar cada necesidad de la comunidad”.

Dijo que al momento que se anuncia que se regresaran los paquetes de acciones económicas a los municipios, se comienzan a realizar los estudios de necesidades, quedando pendientes de realizar las rehabilitaciones de espacios deportivos, rehabilitación de hospitales del sector salud y los referentes a la seguridad.

Explicó que este año faltan por realizar 4 obras de construcción de drenaje sanitario, impermeabilización y construcción de barda perimetral en un plantel educativo de la localidad, obras que serán realizadas de forma inmediata.
“Este año se invirtieron más de 22.5 millones de pesos en rehabilitación de espacios educativos, razón por la que al presupuesto 2020 se le asignarán más obras de infraestructura carretera, así como rehabilitación y equipamiento de hospitales”.