Regresará IEEA certificados no reclamados

Cd. Acuña, Coah.-A partir del mes de mayo el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, IEEA, hará la devolución de aquellos certificados de primaria y secundaria que no fueron reclamados por los titulares que acreditaron sus estudios, informo Jenny Cabrera Solís, titular de la dependencia.
Se trata de unos veinte documentos que se encuentran actualmente en manos del IEEA, cuyos acreditados no respondieron a la convocatoria que ha venido haciendo personal asignado a la dependencia que incluso los ha estado buscando a domicilio.
Cabrera Solís dijo que se cree que las personas que no han acudido a las instalaciones ni han hablado por teléfono para pedir información de sus certificados quizá ya no viven en Acuña y se ha perdido contacto ya que los datos que aportan como numero de celular y lugar del domicilio no están localizables.
“Hacemos lo posible por localizarlos y reducir el rezago de este tipo de documentos que siguen en manos del IEEA hasta que sean solicitados por la dirección estatal del instituto”, pero de no tener éxito en la localización de las personas tendrán que ser enviados a la oficina estatal de la dependencia para su resguardo, agregó.
Consideró que un gran número de personas han logrado obtener sus certificados de primaria y secundaria ya que participaron en el programa nacional de certificación que encabezo la Secretaria de Educación Pública.
La coordinadora Jenny Cabrera Solís consideró que la cifra de documentos no reclamados es considerada mínima en comparación con el volumen que se logró entregar durante el año pasado y lo que va del 2017.
Manifestó que la dependencia trabaja este año en diferentes proyectos en Acuña, como la instalación de la Plaza Comunitaria que se ubicará en las instalaciones de la CROC, donde se ofrecerá asistencia a personas con deficiencia en materias como matemáticas y español así como programas de alfabetización para quienes no saben leer ni escribir.