La noticia de que NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA llegara el próximo lunes a México a causado un revuelo enorme, según informaron del CEN minero, será en Monterrey donde estará aterrizando el día 2 de enero para comenzar a trazar las estrategias a seguir para ya no sufrir más derrotas en los recuentos de la Sección 293 del que ya se sabe será el próximo día 15, mientras que el de la Sección 147 será el día 23 de enero, según lo que se detalló por parte de la Junta Federal el día de ayer antes de la media noche.

Estas noticias, causaron expectación en el gremio, porque si bien es cierto la Sección 288 se quedó con el triunfo el pasado 13 de diciembre y logró quedarse con el CCT, también es muy cierto que aún no logran quitarse el amargo sabor de boca que les dejaron las traiciones por los 1055 votos que consiguió NAPOLEÓN.

Y para variar el detalle es también que sin esperarlo, SERGIO MEDINA renunció a su cargo como líder nacional del Democrático, algunos dicen que le sacó al hecho de que ya estará NAPO en México, otros más dicen que es porque muchos consideraron que no estaban haciendo un verdadero trabajo de convencimiento a la base trabajadora.

La pregunta que ahora muchos se hacen, es ¿Quién se quedara al frente del democrático? En la Sección 147 aseguran que su actual líder ISMAEL LEIJA ESCALANTE está más que listo y sobre todo porque está haciendo buen trabajo con la base obrera, ya que han conseguido solucionar infinidad de broncas que se han presentado y que jamás imaginaron que serían resueltas, ya que incluso a la gente que simpatiza con NAPO se les han solucionado algunos conflictos laborales.

La moneda está en el aíre y la base obrera ya se muestra por ese lado de brindar el apoyo a ISMAEL LEIJA ESCALANTE, pues aseguran que en el poco tiempo que les queda para el recuento que son solo 18 días, es el único que podría unificar a las secciones y de esta forma fortalecer el proyecto del Nacional Democrático.

Incluso, anoche tras darse a conocer el regreso de NAPO también la gente de la CTM realizó reuniones urgentes para saber la forma en que estarán trabajando, pues no dudan que también en cascada se generen los recuentos de TEKSID en Frontera, al igual que el de GUNDERSON porque ya está avanzado el amparo presentado por el carpetazo que le dio la Junta Local de Conciliación, lo mismo que el recuento de PYTCO.

Así de que todo esto, deja en claro que el mes de enero será de mucha movilidad laboral, sobre todo por las broncas ente NAPOLEÓN GÓMEZ contra el Sindicato Nacional Democrático que hoy amanece sin dirigente y por las que también tiene contra la CTM pues se piensa que en el 2017, los recuentos se aparezcan en cascada, tal como ya se anuncio para el 15 de enero el de la Sección 293 y para el 23 de enero el de la Sección 147.

Aunque siempre hay un pero, en todo, sí en todo y por eso, les recuerdo camaradas, que hoy es 28 de diciembre, así de que pónganse al tiro porque lo que hoy están leyendo, no es verídico y si ya se lo creyeron, pues inocente palomita que te dejaste engañar.

Hoy es 28 de diciembre, día de los santos inocentes, nos leemos mañana.

coladacontinuamva@gmail.com