Regresará Pat Listach en 2020

El manager campeón buscará repetir el próximo año lo hecho en 2019.
PUBLICIDAD

Pat Listach, quien dirigió y llevó a los Acereros a su primer campeonato de liga, regresará a dirigirlos para la próxima temporada 2020 en busca del bicampeonato.
Listach llegó a mitad de la campaña 2019 con Acereros y clasificó al equipo en segundo lugar de zona norte, en la que disputó el primer playoff venciendo a Sultanes de Monterrey, ganó el Campeonato del Norte contra Toros de Tijuana y la Serie del Rey ante Leones de Yucatán.

La llegada de Pat Listach reflejó un gran cambio en la organización, llevando al equipo de un quinto a primer lugar el resto de la segunda vuelta, además logró empatía y comunicación con los jugadores, cuerpo técnico y afición.
Su sencillez y liderazgo, se reflejó también fuera del terreno de juego, siendo una persona accesible con los medios de comunicación que lograron entrevistarlo, mencionando en sus conferencias la frase, “Desde el día que llegue solo pensé en venir a ganar”, siendo esa la inyección en su dirección al equipo.

En su carrera logró dirigir a diferentes organizaciones de ligas menores, siendo Nacionales de Washington y Astros de Houston los equipos en los que militó como coach de ligas mayores antes de llegar a México, además en su primer año como jugador, fue nombrado “Novato del Año” de la Liga Americana como campo corto de los Cerveceros de Milwaukee de 1992, ese año bateó para .290 AVG y robó 54 bases.
De esta manera el estratega regresará a inicios del año a Monclova en cara a la Temporada 2020, en la que los Acereros volverán a ser protagonistas al recibir el juego inaugural el 6 de abril ante Monterrey y el Juego de Estrellas del 5 al 7 de junio.