Regresarán los cerillitos

PUBLICIDAD

El Sub Comité Regional de Salud ya está valorando la reintegración de los adultos mayores empacadores o cerrillitos a los centros comerciales, y a las áreas deportivas como los parques Xochipilli a través de la Fundación Pape les solicitarán abrir más temprano para que puedan acudir a ejercitarse. Fernando Gutiérrez, Coordinador de Comunicación e Imagen del Seguro Social y el alcalde Alfredo Paredes sostuvieron la rueda de prensa posterior al comité, señalando cuales fueron los acuerdos que se tomaron. Algo muy esperado por la población, fue el regreso de los adultos mayores a los centros comerciales como empacadores, en la sesión del día de ayer se contempló pero con ciertos protocolos para su prevención y cuidado de la salud.

“A todos se les solicitarán una valoración médica, haberse puesto la vacuna contra la influenza, además de hacerse la prueba Covid, trabajarán con cuatro turnos de cuatro horas al día, con una capacidad piloto de cinco empacadores por tienda, dependiendo del tamaño del centro comercial”.

Señalaron que en caso de que este proyecto de reactivación funcione, se van a ir incrementando de cinco en cinco trabajadores, hasta que al final todos puedan gozar de nuevo de su trabajo, que a muchos no solo les sirve para el ingreso del diario, sino también para mejorar su estado anímico.

En la región centro desierto, existen 464 empacadores, todos tendrán que cumplir con las medidas de prevención; utilizar guantes, cubrebocas, careta, constante lavado de manos, gel antibacterial y una distancia prudente entre ellos y las demás personas.
Hay que recordar, que las edades en que el Covid ha causado más daño es en los adultos mayores, por eso la necesidad de un cuidado extremo.