Regresarían a las aulas el 10 agosto

Los grupos se dividirían en 2 y se tendría clases de lunes a sábado 

PUBLICIDAD

A casi un mes del regreso a clases, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme informó que aún es tiempo para tomar una decisión con respecto a quienes tomarán clases presenciales y quienes de manera virtual, pues para evitar la aglomeración se impartirán dos grupos en el que uno deberá ir a clases los sábados posiblemente.

“Vamos a alternar la presencia de los alumnos para evitar aglomeraciones dentro de las escuelas, es decir algunos tomarían clases lunes, miércoles y viernes, otros martes jueves y sábado” consideró el Gobernador.

Señaló que la fecha tentativa el nuevo ciclo escolar iniciaría el 10 de agosto por lo que la Secretaria de Educación Pública está preparando planes alternos para que una parte de la comunidad estudiantil tome clases virtuales y otra presenciales.

Se están preparando protocolos sanitarios muy estrictos por lo que algunos irían lunes, miércoles y viernes, otros martes, jueves y sábado con el fin de evitar las aglomeraciones dentro de las aulas, aunque aún no se ha tomado una decisión.

Mencionó que el país cuenta con un alto índice de contagios de COVID-19 y aunque Coahuila va muy bien en el promedio, todo cambia de un día para otro, motivo por lo que de tener clases presenciales deberían iniciar de manera descendiente.

Primero regresarían a clases las universidades, superior, media y básica, aunque esta última sería un gran problema para todos pues sería lamentable que un niño se contagie por acudir a clases.