Regresarían restricciones de movilidad

Al volver Coahuila a semáforo naranja

Podrían limitarse de nueva cuenta horarios comerciales.
PUBLICIDAD

 

Al pasar nuevamente Coahuila al semáforo Naranja, podrían retomarse algunas restricciones como limitar nuevamente los horarios de las actividades comerciales y la movilidad social, reconoció Jorge Garza De la Fuente, director de Fomento Económico.

“Coahuila nuevamente volvió al semáforo naranja, esto derivado de los casos que se han dado los últimos días, lo que es una realidad es que Monclova ha estado cumpliendo y haciendo que se cumplan todas las disposiciones de salud, esperemos no tener que tomar otro tipo de acciones para regresar a horarios que teníamos hace dos meses, pero todo está en función de la gente, que siga cumpliendo con todas las disposiciones”, expresó.

En la próxima reunión del Subcomité Regional de Salud deberán analizar precisamente el tema del semáforo naranja, la apertura o no de panteones municipales el 2 de noviembre y las elecciones del domingo 18 de octubre, indicó.

Garza de la Fuente resaltó que depende de la población el comportamiento de los contagios del virus covid-19 porque si se cumple con las medidas de protección y evitan las reuniones y fiestas disminuirán los casos.

Recordó que los pasos para la reapertura de las actividades se dieron cuidadosamente porque también es necesario reactivar la economía, pero la conciencia está en la gente en cumplir con las disposiciones de cubrirse con cubrebocas, salir lo indispensable a sus compras y abstenerse de reuniones sin medidas preventivas.

Comentó que mediante la Policía Covid hacen rondines en negocios y casas con fiestas para exhortar de los cuidados preventivos, que esperan que la población entienda que debe cuidar a su familia.