¡Regresó Ilse!

Llegó a su casa en la misma moto que se fue hace tres días; estuvo voluntariamente con un hombre mayor, la Fiscalía investiga posible corrupción de la menores

Ilse tuvo que ser valorada por médico legista y rendir una declaración de los hechos.
PUBLICIDAD

La angustia de la familia Rodríguez Mata finalizó después de localizar a su hija Ilse Mariela, con quien habían perdido contacto desde el pasado jueves por la mañana y que de acuerdo a la versión de su padre, no regresó por temor a ser regañada.
El día de ayer la desesperación, la angustia y la zozobra que se vivía en la familia quedaron atrás, después que Ilse se comunicó a temprana hora con su madre, para avisarle que estaba bien y contarle lo que había sucedido.
Fue después de mediodía cuando la menor llegó a su domicilio acompañado del joven de la motocicleta en la que se le vio por última vez, quien se mencionó que había sido ex integrante de la academia de policía.
Cesar Rodríguez Pizaña padre de Ilse concedió una entrevista para agradecer a las personas que se preocuparon por la menor y quienes le ayudaron a tener mayor información que les permitiera dar con su paradero.

También puedes leer: «Nada me importa, solo que regrese»

Después de tres días de angustia encuentran a alumna del COBAC “Prepa 24”.

Dentro de esta entrevista el padre descartó que haya sido un secuestro y dijo que la joven se fue por su propia voluntad en un arrebato de juventud y que no regresó a su domicilio por el temor de que la regañaran.
Tras ser valorada por un médico legista no se encontraron señas de violencia ni maltrato en Ilse, descartando cualquier abuso que haya sufrido.
En cuanto al joven con quien huyo, el padre dejó en claro que no es su novio, sino que es una persona con quien mantiene una amistad desde hace 6 meses por Facebook y que la primera vez que tuvo contacto con él fue el día que desapareció.

También te puede interesar: Es Ilse alumna sobresaliente

El padre de la joven agradece a las personas que los apoyaron.

“La realidad de las cosas es que a mi hija se le hizo fácil subirse a la moto, no hubo ningún secuestro, quiero aclararlo para que no se mal interprete, se subió por su propia voluntad por la novedad de irse a dar la vuelta en ella, de alguna u otra manera se le hizo tarde y al pensar que se le iba a regañar o tener algún problema pensó en no regresar estos días”.
Al medido día de ayer la joven se comunicó a través de redes sociales con su mamá Ilse Mata Vargas y después de tres días de haber cortado toda comunicación y fue el mismo muchacho el que la llevó hasta su casa.

Conoce más de como fue localizada:

“Cuando supe que mi hija estaba bien sentí una gran felicidad, yo digo que lo que mata a las personas que sufren de la desaparición de un familiar es la duda de no saber en dónde está y al saber que está bien es un gran alivio”.
El padre de Ilse comentó que estuvieron dialogando en su domicilio y ver la situación, pero no dio más detalles al respecto y tampoco en cuanto a lo que sucederá con la persona que se llevó a su hija, quien es mayor de edad y ya incurre en un delito.
Señaló que son cuestiones legales que seguirán su curso y definirán las medidas que tomarán por lo pronto agradeció que su hija regresara a casa con bien, así como a todas las personas que los apoyaron.
Mencionó que tras lo sucedido la familia se someterá a tratamiento sicológico ante el daño que generó, sin embargo reiteró que su hija se encuentra bien de salud tanto física como mental.