SAN BUENAVENTURA, COAH.- El Patronato de Limpieza entregó el fondo de 25 contenedores para que fueran rehabilitados e hizo chatarra 130 quedando 620 distribuidos en toda la ciudad incluyendo el sector rural.

Además son tres camiones recolectores de basura los que operan en la Ciudad en vez de cinco que tienen asignados por el Patronato debido a que dos están descompuestos, uno porque fue chocado imprudencialmente en la carretera 30 y el otro permanece en el taller como resultado de una avería en la transmisión.

Ángel Garza Morales, director de Limpieza afirmó que aún cuando solamente cuentan con tres camiones para desocupar los contenedores, el trabajo se realiza de manera eficiente y sin problemas .

Al hablar de los contenedores, dijo que el Patronato de Altos Hornos de México les proporciona los fondos para restaurarlos y por lo que corresponde al Municipio este se hace cargo de la mano de obra y el resto de los materiales.

En cuanto a los convertidos en chatarra dijo que a la fecha han sido 130 pero que la destrucción se lleva a cabo en presencia del personal del Patronato pues son ellos los que tienen el conteo exacto de las unidades por Municipio, incluso se la llevan.

No tenemos problemas con los contenedores porque contamos con una buena distribución y en cuanto a los camiones recolectores Garza Morales dijo que de los dos que están en el taller el que tiene problemas con la transmisión es el que se arreglará primero pues el chocado requiere una mayor inversión.