Frontera.- Desde temprana hora de ayer, maquinaria pesada comenzó las labores de desmonte sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari para la siguiente etapa de ampliación a cuatro carriles en el tramo norte, pasando el puente elevado de la carretera federal 30.

Cabe mencionar que desde el 2015, la pasada administración estatal arrancó con los trabajos de ampliación del libramiento Carlos Salinas de Gortari, iniciando desde los límites de Monclova y Frontera con dirección al norte.

Fueron al menos dos etapas las que se realizaron hasta el año pasado y había quedado pendiente la tercera etapa en la que se espera que se amplié a cuatro carriles, al menos hasta el tramo de las vías del ferrocarril en Estancias de San Juan Bautista.

Ayer, maquinaria pesada comenzó con las labores de desmonte sobre dicha arteria frente a la antigua empresa Takata y el puente elevado de la carretera federal 30.

A pregunta expresa, los operarios de varias máquinas que estaban en las labores, detallaron que efectivamente se les informó sobre las acciones a realizar como parte de los trabajos para la ampliación de cuatro carriles en el muy transitado libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Aseguraron desconocer las cuestiones técnicas y montos a invertir, ya que la única instrucción dada fue el llevar a cabo las labores de limpieza en los espacios donde se realizarán los nuevos carriles de circulación.