Contactanos

Coahuila

Reinicia proceso contra Rosa Nelly

Por victor fuentes - 27 agosto, 2018 - 03:18 a.m.
Reinicia proceso contra Rosa NellyMuy pronto se retomará el proceso legal contra Rosa Nelly Luna Cisneros, acusada del homicidio de su esposo, el notario Raúl Alton Garza, por lo que su defensa confía en demostrar su inocencia.

Muy pronto se retomará el proceso legal contra Rosa Nelly Luna Cisneros, acusada del homicidio de su esposo, el notario Raúl Alton Garza, por lo que su defensa confía en demostrar su inocencia y recupere su libertad.

El abogado defensor de la acusada, Héctor Javier Liñán García comentó que en unos días iniciará el juicio oral contra su cliente para determinar responsabilidades por el delito de homicidio calificado.

Indicó que es un juicio muy complejo pues existen un gran cúmulo de pruebas que permitirán demostrar la inocencia de su cliente, pues la Fiscalía General del Estado no cuenta con los datos de prueba suficientes para acreditar una responsabilidad.

Señaló que desde el principio ha demostrado que existieron una serie de violaciones al debido proceso, incluso esta etapa del juicio oral es el momento adecuado para acreditarlas a la autoridad judicial.

El abogado defensor de la acusada, Héctor Javier Liñán García.

Aseguró que es el momento ideal pues se debe plasmar todo lo que sucedió, es por ello que expondrán las irregularidades que se cometieron en la investigación, detención y en todas las fases del proceso.

Dijo que las pruebas que obtuvo la dependencia en base a serias violaciones a los derechos humanos de la imputada deben quedar desechadas porque fueron obtenidas en base a violaciones a la intimidad, la libertad, entre otras.

El abogado reconoció que lamentablemente existen una serie de irregularidades con la que se manejan las corporaciones policiacas no solo en México sino en todo el mundo donde se desconocen la forma de trabajar en este proceso legal.

“Desde la detención hay violaciones, no hay un orden en la investigación y se perdió el control, todo eso hace que la investigación se vicie, además que las pruebas no se trasladaron de la mejor manera”, recalcó el litigante.

De igual forma, Liñán García comentó que su cliente está bien, esperando el juicio y confiada en que durante este procedimiento se podrá acreditar su inocencia de este delito, pues sabe que las cosas se manejaron mal.

Indicó que no se puede hacer caso a una investigación errónea donde hay violaciones al debido proceso, pues hubo un abuso policiaco donde no hay pruebas científicas, ni tampoco se presentan datos importantes.

“Esperamos que muy pronto mi cliente este en libertad para eso estamos trabajando”, finalizó el litigante.

Artículos Relacionados