Reinician AHMSA labores

Pero con baja producción

PUBLICIDAD

Desde el pasado viernes Altos Hornos de México retomó sus procesos de producción, tanto en las siderúrgicas como en las minas, sin embargo todavía se encuentran a la baja, ante la situación por la que atraviesa la empresa.

Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático, informó que ya se restableció la operación al interior de la empresa, esto después de las medidas que tomaron tras los problemas en el suministro de energía eléctrica de la semana pasada, pero aún están muy lejos de que se recupere la producción.

Los procesos se reactivaron a como estaban antes de que se registraran los apagones, en la situación que presentó AHMSA y poco a poco toma el ritmo, a como se venía trabajando, con la producción que se tenía anteriormente.

Señaló que aún falta para regresar a los niveles de producción que se tenían anteriormente en la empresa, ya que para esto se requiere de una fuerte inversión, para que se recuperen los niveles de producción.

Sin embargo, el hecho de que la empresa ya esté operando de manera normal, es un respiro para los trabajadores y la población, y el hecho que esta situación no derivó en otro golpe a la economía de la empresa.

El portavoz sindical, mencionó que hasta el momento no se tiene información con respecto a la asociación de la empresa, proceso que se mantiene estancado y únicamente saben que la empresa continúa decayendo.