Reinician labores empresas de CTM

Ante los apagones y fallas en la energía y en el abasto de gas, empresas determinación suspender actividades

PUBLICIDAD

A una semana de que se registraron los apagones por parte de la CFE, la mayoría de las empresas regularizaron sus jornadas laborales, aunque algunas están en espera de recibir la notificación por parte de la Comisión de Energía, para definir periodos de consumo de gas.

El Secretario General de la CTM Monclova, Jorge Carlos Mata López indicó que a partir de este lunes, restablecieron las actividades al interior de las empresas con las que tienen relación contractual, después de que algunas empresas suspendieron sus actividades toda la semana o parte de ella.

Comentó que ante los apagones y fallas en la energía y en el abasto de gas, las empresas tomaron la determinación de suspender de manera parcial o total sus actividades, pero el día de ayer se reintegraron los trabajadores.

Señaló que este lunes el total de los trabajadores se presentaron en sus centros de trabajo y están en espera de que se restablezca el suministro correcto de gas, para llevar a cabo los procesos de producción, tanto en las empresas de la región Centro como en las de la región Norte, que también se vieron afectados.

El representante sindical mencionó que se verá con las empresas la manera de reponer los tiempos que se perdieron de producción y se platicará con los trabajadores para ver cuál es la disposición en ese sentido.

“Vamos a buscar con las empresas la manera de restablecer los procesos de producción que se perdieron en el transcurso de la semana, algunos pararon toda la semana, otros pararon tres días, otros acudieron a laborar, pero haciendo paros con mínima producción, es lo que se está trabajando en estos momentos”.

Mata López confía que durante esta semana se puedan restablecer los procesos, una vez que se garantice el abasto de gas y de energía a las empresas, y continuar con el trabajo que se venía realizando.