Reitera Igualdad y Equidad de Género donen ropa en buenas condiciones

Juan de León de Igualdad y Equidad de Género de la administración local pidió que si donan ropa de frío sea en buen estado.

Ciudad Acuña, Coah. -Un reiterado llamado a quienes están donando ropa de frío para ser entregada a migrantes y personas de escasos recursos para que lleven ropa en buen estado fue hecho por Juan de León, director de Igualdad y Equidad de Género de la administración municipal.

Dijo que desafortunadamente y aunque hay una buena respuesta al programa de “Abrigando a un hermano”, se ha estado entregando ropa sucia, rota y no utilizable, por lo que pidió llevar ropa en buen estado.

De la comunidad para este programa implementado desde hace ya unos años atrás por las administraciones de UDC y que inicialmente se originó para respaldar a los deportados que arribaban a esta frontera de los EEUU, hoy se amplía la cobertura a las personas de más escasos recursos de la ciudad donde el alcalde deberá definir en qué sectores se entregará ésta, dijo.

Cobertores, chamarras, gorras, bufandas, suéteres y otros artículos para el invierno están siendo requeridos en donación.

Aunque reiteró que pese a la buena disposición, muchas de las cosas que han sido llevadas están deterioradas y ya no son utilizables, por lo que se mencionó que si van a llevar este tipo de productos, estén en buen estado.

Los centros de acopio están en la escuela federal Coahuila, en Presidencia y DIF Municipal para quienes decidan apoyar esta campaña.