Relajan cuidados los transportes privados

Se ha vuelto un foco rojo para las autoridades de Salud ya que no cumplen con las medidas de prevención de Covid-19

El Sub Comité Regional de Salud a través de las corporaciones de seguridad privada y las del gobierno, pugnarán que se cumpla con las medidas para no originar un brote de Covid.
PUBLICIDAD

Luego de que se han recibido una gran cantidad de quejas de usuarios en transportes personales en empresas, el Sub Comité Regional de Salud a través de las corporaciones de seguridad privada y las del gobierno, pugnarán que se cumpla con las medidas para no originar un brote de Covid.

Fernando Gutiérrez, Coordinador de Comunicación e Imagen del Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que exigirán con más contundencia que las empresas brinden un servicio cumpliendo con todos los protocolos de cuidado.

“Nadie puede bajar la guardia, nadie puede relajar medidas, porque aunque llevamos cinco meses de pandemia estamos en un momento crucial de brote comunitario y debemos apagar todos esos focos rojos que hay en nuestro entorno, este es uno de ellos”.

Explicó que solicitarán cuenten con gel antibacterial para que los usuarios se lo apliquen antes de subir, que todos los que estén dentro de la unidad cuenten con cubrebocas y cuidar la distancia, en tanto sea posible.

Asumió que quienes no cumplan serán detenidos y regresados, ya que se instalarán filtros para inspección, también pedirán a la Secretaría del Trabajo que estén al pendiente de las empresas prestadoras de servicio.