Contactanos

Coahuila

Relatos de un juicio: A la esposa amor y a la amante dolor

Por Diana Ortiz - 14 diciembre, 2018 - 02:02 a.m.
Relatos de un juicio: A la esposa amor y a la amante dolor La familia del soldado expresa en sus redes sociales que él era una persona responsable y cariñoso, en la localidad quienes conocían de su relación con Leticia Aracely lo conocen con otras características.

Si bien es cierto el soldado Eliut T.N. tenía doble vida, con sus dos mujeres era una persona completamente diferente, pues mientras su esposa y familia lo recuerdan como un hombre ejemplar, amoroso y responsable; los testigos que lo conocían como pareja de Leticia Aracely R.V. lo consideraban conflictivo y violento.

En los perfiles de redes sociales de su familia, se pueden apreciar mensajes de admiración y cariño de sus hermanas, primos y demás familiares, “Hermano te nos vas y no dejas este gran dolor en nuestros corazones. Fuiste un hijo amado, un buen hermano y padre. Espero con toda mi alma estés en un lugar mejor y encuentres paz ahora que no estás con nosotros.

Siempre serás mi hermano y la persona más admirable. Tu familia te ama”

Eliut estaba legalmente casado con Morelia Artemisa A.H. desde hace diez años, y sostenía una relación extramarital con Leticia Aracely R.V. desde hace año y medio; hace dos años que había llegado al 105 Batallón de Infantería.

La mañana del lunes 04 de febrero del presente año perdió la vida, tras un enfrentamiento con su concubina, en el domicilio que aparentemente compartían ubicado en la privada 12 de la Colonia Calderón.

Eliut perdió la vida por una lesión con un arma punzocortante a la altura del tórax, la apuñalada llegó hasta la caja torácica y lesionó una parte del corazón.

Los agentes investigadores que han comparecido ante el tribunal que lleva a cabo este juicio, José Luis C.B. además de Juan Heriberto C.R. y Juanita Gabriela B.M., expresaron que ellos acudieron a Urgencias de la Clínica 7 del IMSS a las 8 de la mañana con 40 minutos conocieron que el occiso llegó cinco minutos antes de las seis de la mañana ya sin signos vitales y era acompañado de una mujer y un niño.

Les dieron a conocer que el taxi era el número 35 de la línea Premier, localizaron al taxista que se llama Jesús Alejandro Martínez Rodríguez y así fue como dieron con el domicilio donde ocurrieron los hechos pues fue ahí donde el taxista levantó el cuerpo de Eliut aún con vida para llevarlo al hospital.

Una vez que los agentes recuperaron el cuerpo lo llevaron a que le practicaran la necropsia de ley, que estuvo a cargo del médico José Luis H.B. quien declaró la muerte de Eliut T.N. ese día aproximadamente a las seis de la mañana, víctima de un choque cardiogénico que le produjo una puñalada a la altura del tórax provocada con un objeto punzo cortante que lesionó una pequeña parte del corazón misma que inundó el periocardio y que le provocó un paro al corazón.

Largas audiencias se han desarrollado para esclarecer el asesinato de quien en vida era militar del 105 Batallón de Infantería, Eliut T.N.

Le gana el sentimiento a Leticia y la envían a otra sala.

El perito médico respondió los cuestionamientos del ministerio público apoyado por las gráficas que fueron tomadas al cuerpo sin vida de Eliut T.N. el día 04 de Febrero del presente año, y añadió que otra lesión física que tenía el cuerpo era un edema con equimosis en la parte frontal derecha, que le provocó una hinchazón bastante visible.

La lesión del tórax tenía una longitud de 1.86 centímetros de largo .4 centímetros de ancho; una vez que abrió la caja torácica, pudo constatar que la profundidad de la lesión abarcó hasta 15 centímetros.

La acusada no soportó ver la exposición fotográfica del cuerpo sin vida del occiso, así que la defensa solicitó su traslado a una sala contigua, donde permaneció asesorada por un abogado, escoltada por una agente de la Fiscalía y regresó una vez que concluyó la comparecencia del perito médico.

Dictamen físico también para Leticia.

Cabe señalar que ese mismo día a las veinte horas el médico legista practicó un examen físico a la señora Leticia Aracely R.V. a quien le encontró lesiones en los antebrazos izquierdo y derecho; así como en los muslos del lado izquierdo y derecho en el área lateral interna y también una equimosis en el mentón; todas estas lesiones con una coloración violácea (de color violeta), a excepción del edema del mentón que era de color amarillo.

Una hermana de Eliut escribió en sus redes sociales el día en que se dio a conocer la muerte del soldado, “te voy a extrañar hermano, te amaré por siempre”.

Es necesario destacar que de acuerdo a su experiencia, el médico estableció que las lesiones violáceas se estiman tienen un tiempo de entre 48 a 72 horas, con lo que quedó establecido que las lesiones que tenía Leticia en su cuerpo al momento de ser auscultada, no eran a causa de la riña donde su concubino terminó perdiendo la vida.

Sin embargo, Juanita Gabriela B.M. presentó en su informe de investigación que una vecina que no quiso identificarse ante la autoridad, dijo ser testigo de los problemas que enfrentaban de convivencia Eliut y Leticia en su relación, incluso escuchó gritos y pleito el día de los hechos.

Otro testigo que acudió de manera voluntaria a declarar al Ministerio Público horas después de los hechos, fue la mujer de nombre Sandra quien dijo vivía de manera temporal en casa de Leticia, ella aseguró que presenció en múltiples ocasiones pleitos entre la pareja.

Encuentran arma homicida.

De acuerdo a la versión de la vecina que no quiso dar su nombre al momento de la investigación, se excusó tras decir que conocía a Eliut como militar y que era una persona muy violenta, así que por temor a él prefirió omitir sus generales.

Sin embargo, además de declarar que había escuchado ese día la pelea, también atestiguó haber visto a Leticia salir de su casa alrededor de las siete de la mañana acompañada de su hijo menor y en sus manos llevaba una bolsa color azul, y que en su interior esta bolsa llevaba un cuchillo, y que la depositó en el contenedor que se ubica cerca del domicilio.

Ante este dato, la agente investigadora Juanita Gabriela informó a su superior el detalle, buscaron en el contenedor y encontraron el cuchillo que pasó a ser evidencia como arma homicida.

El juicio de homicidio contra Leticia Aracely ha llamado la atención a estudiantes que acuden a la sala para conocer el proceso de juicio oral.

Artículos Relacionados