SAN BUENAVENTURA COAH.- En el transcurso del presente mes quedará concluida la remodelación del Centro de Salud ubicado en Congregación Santa Gertrudis el cual contará con espacios suficientes para atender a la población del lugar de acuerdo a las necesidades que tengan.

La regidora de Salud Margarita Guadalupe Rodríguez Contreras informó que una de las metas que se plantearon desde el inicio de la Administración fue el acondicionamiento de este lugar, además del ubicado en el ejido San Francisco, sin embargo solo pudieron habilitar uno por lo costoso que resulta.

Fue una remodelación total de este espacio pues se puso el piso, se construyó el techo, enjarró, pintó y ahora solo falta ponerle la placa para el corte del listón.

En cuanto al servicio que prestará dijo que la comunidad tiene una promotora de salud que recibe a un médico y una enfermera, además la coordinadora de promotoras realiza los exámenes clínicos de Cáncer de mama y Papanicolau.

Comentó que estos centros ayudan mucho a las familias, pues los médicos son los que acuden ahorrando tiempo y recursos recibiendo a cambio una atención rápida y oportuna.

Al hablar de la inversión que se aplicó en este espacio que desde hacía varios años no se ocupaba, la Regidora dijo que por el momento no se ha cuantificado pero que en esta administración no se escatimaron recursos para impulsar la salud.

“No podemos tener un pueblo enfermo porque no progresa, estamos en la obligación de tener un pueblo sano para que se desarrolle en todas las actividades” puntualizó la entrevistada.