Renace el Rio Monclova

Luego de las lluvias que se han registrado, parte del caudal del rio  a regresado, sin embargo advierte PC es peligroso entrar pues el agua está contaminada  

Temen que el agua esté contaminada
PUBLICIDAD

A través de redes sociales se dio a conocer que el río Monclova ha renacido en estancias, a espaldas del panteón Sagrado Corazón, por lo que a Protección Civil hizo un llamado a los ciudadanos a no meterse a nadar o realizar cualquier otra actividad en el agua dado que pudiera tratarse de aguas negras.

El director de Protección Civil Agustín Ramos dio a conocer que personal de esta área acudirá a revisar el área a fin de corroborar que en realidad el rio ha renacido o solo se trata de aguas negras, dado que en este sector de la ciudad llegan aguas negras con las que se riega el ejido El Rubio.

Dijo que pudiera ser un foco de infección este lugar si se tratara de aguas negras,  si la gente se mete y es agua sucia pudiera presentar algún padecimiento.

Recomendó a la población a no meterse a nadar en el lugar, tampoco meter lanchas o algún otro vehículo acuático, dado que no se conocen las condiciones del terreno o si este lugar pudiera tener remolinos, podrían darse accidentes si la gente se mete.

Agregó que es necesario que se verifique de dónde proviene el agua y la seguridad del lugar, por eso personal de Protección Civil va a realizar una visita para inspeccionar todo el sitio, mientras tanto es necesario que la gente se mantenga al margen para evitar riesgos.