Renovará el PRI toda su estructura

Llevan a cabo Consejo Político Municipal en el PRI de Monclova.
PUBLICIDAD

Durante los primeros tres meses del 2019 se renovará la estructura del Comité Municipal del PRI, tanto los presidentes de seccional, organismos e incluso la dirigencia municipal, esto a través de un proceso abierto en el que participará la militancia.
El día de ayer se llevó a cabo el Consejo Político Municipal del PRI en Monclova, en el que se tomaron a cabo una serie de acciones que permitirán fortalecer al partido con miras a los próximos procesos electorales.
Dentro de este consejo se tuvo la participación de alrededor de 250 consejeros, y se tocaron cuatro temas principales, que fue la toma de protesta de los nuevos consejeros municipales, la elección del nuevo Presidente de Procesos Internos, siendo electo Andrés Ozuna Mancera, así como se presentó un informe por los regidores priistas de la actual administración sobre el trabajo que realizaron este año.
El último punto fue determinar el método por el que se realizará la selección del Presidente y Secretario General del Comité Municipal del partido, el cual se realizará en asamblea de manera directa.

El presidente del PRI Monclova señala que están en un proceso de renovación.

Alberto Medina Martínez, Presidente del PRI en Monclova dijo que estos acuerdos permiten fortalecer de manera interna al partido, que es uno de los aspectos más importantes con el fin de regresar al camino del triunfo.
Anunció que durante los primeros tres meses del año se llevará a cabo la renovación de toda la estructura, desde las presidencias de seccional, los organismos, y la presidencia del comité municipal, en donde podrá ser ratificado o nombrado a otra persona.
Y es que recordó que él fue designado como presidente por la dirigencia estatal, en medio de un proceso electoral, por lo que es necesario realizar una asamblea para que los consejeros lo ratifiquen o bien se elija un nuevo presidente.
Señaló que está dispuesto a continuar al frente del partido si los militantes así lo desean, pero también está dispuesto a ceder el puesto si hay alguien que quiera dirigirlo, siempre y cuando sea apoyado por los consejeros.

Buscan fortalecer al partido rumbo a los próximos procesos electorales.

“Vamos a estar en proceso de renovación, lo correcto es que nos renovemos pero la militancia es la que va a decidir si debemos quedarnos para concluir el periodo, o bien, buscar un nuevo presidente, están en su derecho para hacerlo, yo estoy en la mejor disposición de quedarme o cambiar, las dos opciones importantes para que el partido siga creciendo”.
Mencionó que no se tiene una fecha para la renovación, pero dijo que será en los primeros tres meses del 2019, y en enero iniciará la credencialización de los militantes, para que participen en la elección de sus representantes.

Toman protesta a los nuevos consejeros municipales.