Renuncia Yezka a Pronnif

Yezka Garza ya no es la titular de la Pronnif.
PUBLICIDAD

Saltillo Coah.- Yezka Garza Ramírez se despidió de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia el viernes pasado, para ocupar un cargo en la Organización de las Naciones Unidas, en la Oficina de Enlace y Partenariado. Luego de haber permanecido en la institución cinco años, el viernes fue su último día como líder de la institución defensora de los menores de edad José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno, informó que sin duda es una pérdida irreparable para el Gobierno Estatal, sin embargo, se tiene la confianza de que desde la ONU estará apoyando proyectos que ya se tienen con las autoridades coahuilenses. “Yezka es una persona muy profesional, tan es así que la valoró la ONU, es un gran valor en las reuniones con la ONU y la vieron y va a un puesto muy importante.”

“Para nosotros es una pérdida, pero ella desde allá estará auxiliando al Estado en proyectos”, comentó.

EL NOMBRAMIENTO
Se informó durante la semana sobre la salida de la Procuradora, quien fue convocada por la Organización de las Naciones Unidas gracias a su desempeño.
Aclaró que no se tiene contemplado a su sustituto (a). Esto lo dará a conocer el gobernador Miguel Riquelme en las próximas semanas.