Renuncian médicos de “Simi” no hay ninguno disponible en la ciudad, por miedo a contagios

PUBLICIDAD

En las farmacias donde se ofrece una atención médica más económica para el alcance de los bolsillos de muchas personas que no cuentan con un sistema médico privado o seguro, no hay médicos que puedan atender las enfermedades de los ciudadanos de Acuña, ya que se encuentran en cuarentena o renunciaron por el miedo de contraer COVID-19.

De las cinco farmacias similares que se encuentran en la ciudad, ninguna tiene médicos que puedan atender a la gente, que a veces solo están buscando algún medicamento para aliviar un síntoma ajeno al COVID, enfermedades estomacales o un certificado médico de buena salud y tienen que ir a hospitales privados donde pagan hasta 10 veces más.

Es de gran importancia la disponibilidad de consultas similares, ya que adultos mayores y niños no quieren acudir al Seguro Social por miedo a un contagio.

Gabriela de 42 años, empleada de una similares, nos comenta que ellos están contratando médicos y llevan casi dos semanas sin ellos y no han recibido solicitudes para ocupar la vacante; además que es frecuente en el día que lleguen preguntando por el médico para que los puedan atender en una consulta.

Al igual de las 11 farmacias Benavides siguen batallando por la misma búsqueda de médicos que puedan atender a la gente.

La gente solo pide apoyo para poderse consultar, ya que las dependencias en Acuña encargadas en la consulta médica están muy saturados o no se encuentran atendiendo gente por el resguardo de los pacientes COVID, como la Cruz Roja que está en cuarentena por los resultados positivos de sus empleados.