Contactanos

Coahuila

Reparan asilo de ancianos

Por Dina Flores - 22 diciembre, 2016 - 02:00 a.m.
Reparan asilo de ancianos

Realizarán labores para evitar que se inunde de nuevo

CASTAÑOS, COAH.- Con donativos de distintos organismos y las ganancias de las actividades realizadas, se pretende arreglar las anomalías que privan en los canales de desagüe y niveles del piso del patio del asilo Nueva Esperanza a fin de evitar inundaciones como la ocurrida en noviembre pasado.

Trabajos que serán donados por personas altruistas y que iniciarán el próximo lunes pues la intención es que queden listos los trabajos antes de que se presenten las lluvias.

Dora Alicia Vielma Contreras, responsable del asilo que a la fecha cuenta con 30 abuelitos dijo que los arreglos en las instalaciones comenzaron con la reparación de los techos, ya que había algunos que se trasminaban y eso era un problema por el riesgo de humedad para los asilados y que pueden enfermar.

Los trabajos en el patio consisten en nivelar el suelo, y arreglar las descargas del agua con lo que se evitará que se metan al edificio pues estas apuntarán directamente a la calle para que siga su cauce.

Explicó que el motivo por el cual el pasado mes de noviembre se activó el Código Rojo fue porque el agua entró precisamente por el patio llevándose todo lo que encontró a su paso por lo que fue necesaria la presencia policial, la marina, Fuerza Coahuila, Protección Civi, Sedena, y la Policía Preventiva Municipal además de Bomberos de Monclova quienes se hicieron cargo de la situación llevando a los viejecitos a la planta alta en tanto que entre todos sacaban el agua y el lodo para dejar completamente limpio el lugar.

Vielma Contreras dijo que después de ese día todas las corporaciones policíacas del diario acudieron a prestar ayuda y donar comida además de alimento para que los asilados estuvieran contentos.

NECESITAN UNA ESTUFA

Un llamado a la población hace la responsable del Asilo de Ancianos Nueva Esperanza pues necesitan una estufa ya que la actual no funciona correctamente y eso atrasa las actividades diarias que se llevan a cabo para la elaboración de los alimentos.

Dijo que desde hace diez años que la actual estufa trabaja de manera constante y es debido a eso que ya no funciona correctamente por lo que mucho agradecerán a quien les done una para continuar con sus actividades.

Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos dieron porque fue oportuna y fundamental su intervención ya que el agua subió rápidamente y en verdad que necesitábamos apoyo para trasladar a un lugar seguro a nuestros abuelitos”

Artículos Relacionados