Reparte Inmagusa 62 mil de utilidad

La felicidad volvió para 2 mil 400 hogares, descartando cualquier tipo de conflicto laboral

Maxion Inmagusa tiene derrama de más de 75 millones de pesos en utilidades.
PUBLICIDAD

Con una derrama superior a los 75 millones de pesos, la empresa Maxion-Inmagusa realizó el día de ayer el pago de utilidades a sus más de 2 mil 400 trabajadores sindicalizados y de confianza, conforme lo establece la ley.
Tal y como se acordó con los trabajadores de la empresa al presentar la caratula fiscal para su revisión, este viernes se realizó el depósito de las utilidades en las cuentas individuales del personal.

De acuerdo a la información proporcionada los trabajadores recibieron montos que van de los 31 mil 140 pesos a 62 mil 135 antes de impuestos, pesos como pago de la Participación del Trabajador en la Utilidad (PTU).
Alfredo Marines, Secretario del Trabajo del Sindicato de Trabajadores de Inmagusa, señaló que el pago de las utilidades se realizó sin contratiempo y sin que exista inconformidad por parte de los trabajadores, ya que la cifra se encuentra muy por encima de lo que se registró en años anteriores.

También puedes leer: Repartirá AHMSA 120 millones de pesos de utilidad

Mencionó que desde el pasado lunes la empresa entregó la carátula fiscal a la Federación Nacional de Sindicato Independientes, a la comisión revisadora y la Secretaría del Trabajo, para su análisis, en donde se dieron a conocer las ganancias obtenidas por la empresa en el ejercicio fiscal 2018.
Tras la revisión de la carátula se informó que fueron 75 millones 332 mil pesos los que se generó de utilidad bruta, que será repartido entre los trabajadores conforme lo establece la ley, de acuerdo a la categoría y el salario que actualmente tienen.

Señaló que actualmente se vive un ambiente de tranquilidad al interior de la empresa, sin que existan intentos de desestabilización por personas ajenas a la empresa, y dijo que no temen a que surja algún movimiento.
Se informó que también se realizará el pago de los ex trabajadores de Maxion Inmagusa, que laboraron durante el 2018 y a quienes les corresponde una parte de utilidades, por lo que pueden acudir para recoger su dinero.