Repartió Trinity 40 mil de utilidad

Durante el pasado fin de semana se hizo entrega de utilidades a trabajadores de Trinity Monclova, donde cada uno de los trabajadores recibieron 40 mil pesos como pago de dicha prestación. Aunque el representante del sindicato de la CTM Monclova se ha mantenido hermético en cuanto al pago de utilidades de las empresas afiliadas al organismo sindical, se dio a conocer que el pasado fin de semana se repartieron las utilidades de los trabajadores, en donde se integró el salario así como una compensación.

Cada uno de los trabajadores de las diferentes plantas de Trinity ubicadas en Monclova recibieron dicha cantidad, como resultado de la producción que se tuvo durante el 2017 y de acuerdo a la ley que establece el 31 de mayo como fecha límite para realizar el pago de dicha prestación.

El representante legal de CTM se concretó a decir que se están llevando a cabo la formación de comisiones de revisión y capacitación para el análisis de caratula fiscal en las empresas adheridas al sindicato, sin dar a conocer fecha y monto que recibirán los trabajadores en el resto de las empresas.

TE PUEDE INTERESAR:

Rechaza el Infonavit doble venta de casas

Mencionó que esto es en parte porque aún se están analizando la información que presenta la empresa en cuento a las utilidades, por lo que aún no se puede dar a conocer la información, así como se realizó un acuerdo para mantener la paz laboral.
Jorge Carlos Mata señaló que en cada una de las empresas los trabajadores que conforman la comisión mantienen informados a los trabajadores a cerca de las pláticas, y los números que se dan a conocer, esto para evitar conflictos.
Lamentó los hechos que se registraron el pasado fin de semana en Castaños en la empresa, Maxion Inmagusa en donde los trabajadores pararon, por lo que dijo que es una situación que no quisiera que se presentara, por lo que el tema de las utilidades se está manejando con transparencia para evitar este tipo de situaciones.