Frontera, Coah.- Más de 5 toneladas de semilla de sorgo serán entregadas a productores de la localidad con el programa de subsidio que el Estado y municipio pusieron en marcha, mediante el que pagaran solamente 230 pesos de los 550 que cuesta cada bulto.

El programa de semilla subsidiada se puso en marcha por parte del alcalde Florencio Siller junto al director y regidor de Desarrollo Rural, Isaac Cárdenas y Genaro Escobedo respectivamente, con la presencia de los comisariados ejidales Manuel Leija de Fresnillo y Jorge Alberto Cárdenas de Pozuelos de Abajo, donde se refrendó el compromiso que existe hacia el sector campesino.

El Director de Desarrollo Rural Isaac Leija dio a conocer que serán más de 300 productores los que logren beneficiarse con este programa de semilla subsidiada, ya que el sorgo es una de las principales siembras que se realizan en ejidos como Fresnillo, Pozuelos de Arriba y Pozuelos de Abajo, y el menor cantidad en el ejido 8 de Enero y La Cruz.

El costo del bulto de semilla de sorgo forrajero tiene un valor en el mercado de 550 pesos, el Estado subsidia 170 pesos y 150 por parte del municipio, el productor pagará solamente 230 pesos y pueden comprar hasta 5 bultos por productor que les servirá para la siembra de dos hectáreas y media.

Señaló que en el municipio es muy utilizado el sorgo forrajero para alimentar al ganado y algunos productores también lo comercializan como forraje.

El ejidatario de pozuelos de arriba Eleazar Martínez Osorio agradeció el beneficio con el subsidio de la semilla, ya que esto les permite tener una mayor cantidad de siembra.
El Alcalde entregó los primeros bultos de semilla de sorgo a productores de distintos ejidos, dijo se mantendrá el programa hasta que se terminen las 5 toneladas y de ser necesario se puede extender.