Repartirán 500 árboles

Estos fueron enviados por la Secretaría del Medio Ambiente

CASTAÑOS, COAH.- Un total de 500 árboles envió la Secretaría del Medio Ambiente a través del departamento de Ecología para que sean repartidos entre las personas que previamente lo solicitaron.
Claudia Inés Andrade Sandoval, regidora de Ecología dijo que la consigna que les dio la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales es que los árboles que van destinados a los planteles educativos se entregue una vez que estén hechos los pozos para asegurar la siembra, de lo contrario no los van a sembrar y estos se secarán.
Los arboles que recibieron son cien huizaches, cien mezquites, cien nogales medianos, cien mimbres y cien granados, además de encinos siempre verdes y Flor de San Pedro, estos últimos fueron solicitados por los habitantes del ejido Presa Rodriguez.
El arranque de entrega de los arbolitos se llevará a cabo en las instalaciones del Cec y Tec donde se pretende sembrar una buena dotación como parte del programa de reforestación.
En cuanto a los mezquites y huizaches la entrevistada dijo que estos son árboles distintos a los que se ven por todas partes, por eso la importancia de que la gente aproveche para que los siembre en sus casas.
El reparto se llevará a cabo de manera equitativa es decir que se busca satisfacer primero las demandas de los solicitantes para después entregar la población que lo solicite.