Repatriarán a 14 de 108 mexicanos que murieron en EU por Covid-19, dice Ebrard

El canciller informó que hasta el momento se ha apoyado el regreso de 8 mil 635 mexicanos al país ante la pandemia de coronavirus.

| ESPECIAL
PUBLICIDAD

MÉXICO. – El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se han repatriado a 8 mil 635 mexicanos ante la pandemia de coronavirus y detalló que familiares de 14 de los 108 connacionales que han muerto en Estados Unidos por covid-19 ya solicitaron el retorno del cuerpo.

Aseveró que hay mexicanos tanto en países en los que sí hay vuelos comerciales como en sitios en los que los vuelos son parciales, es decir, que hay posibilidades de otorgar permisos de llevar a cabo un despegue.

Indicó que, por ejemplo, ya se autorizó un vuelo de Aeroméxico para que alrededor de 2 mil 800 personas regresen al país desde España.

El canciller indicó que México ha ampliado sus recursos para atender a los connacionales en todo el mundo con el apoyo de los consulados que «están trabajando sin excepción» a través de la implementación de números telefónicos de emergencia.

«En el caso de algún fallecimiento apoyarles si desean regresar a México a sus seres queridos», comentó en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, la dependencia afirmó que el mayor número de decesos en Estados Unidos se ha reportado en Nueva York, fallecimientos que podrían aumentar, pues las estadísticas se limitan a casos que han sido reportados a las autoridades mexicanas.