Repercute en Morelos cierre de las empresas en Allende y Zaragoza

Liliana García de Hoyos, directora de Fomento Económico.

Morelos, Coah.- Decenas de familias de Morelos se quedan sin el sustento económico al cerrar operaciones las plantas textiles Wrangler de Allende y Dickies de Zaragoza, así lo dijo la directora de Fomento Económico, Liliana García de Hoyos.

Son más de 1 mil 200 personas que se quedan sin empleo en la región de la noche a la mañana, de las cuales una importante cantidad son de este municipio, que a diario acudían a laborar en las mencionadas plantas de producción.

“Son muchas personas de nuestro municipio que laboraban en la Wrangler y en la Dickies; sin embargo, nos fortalece el que empresas de Piedras Negras estén constantemente ofertando vacantes en esta localidad”, indicó la funcionaria.

Añadió que por instrucciones de la alcaldesa Virginia Gabriela Zertuche Flores, desde iniciada la actual administración se ha brindado apoyo a las distintas empresas, para facilitar la contratación de mano de obra calificada.

Sin duda representa un fuerte golpe a la economía el cierre de estas dos empresas, y más en este tiempo en que está cercano el regreso a clases; pese a ello, el área de Fomento Económico seguirá facilitando la contratación de personal, abundó.

Motores Fasco, Fujikura, Industria Vidriera de Coahuila, Constellation Brands, son entre otras, las empresas que constantemente están ofertando vacantes para la mano de obra de Morelos y del ejido Los Álamos.