Contactanos

Coahuila

‘Repican’ por agua en el Campanario

Por victor fuentes - 29 agosto, 2018 - 02:15 a.m.
‘Repican’ por agua en el CampanarioDesde hace casi una semana, vecinos de la colonia Campanario no tienen una gota de agua para cubrir sus necesidades básicas.

Desesperados por la falta de agua desde hace una semana, vecinos de la colonia Campanario amagaron con manifestarse en las instalaciones de SIMAS para exigir una solución.

La promesa era que recibirían agua el viernes, pero no llegó, por eso se comunicaron al Servicio Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (Simas) donde les dieron una serie de promesas para abastecerles del vital líquido, lo que tampoco ocurrió.

Francisco Arreola, vecino de la calle Las Misiones, comentó que el viernes debió haber llegado agua, y ahora no tienen ni para sus necesidades más básicas.

Francisco Arreola, vecino de la calle las misiones, comentó que el viernes debió haber llegado agua dejándolos todo el fin de semana sin lo necesario para cubrir sus necesidades más básicas.

“Nos comunicamos a SIMAS y prometieron que el lunes a las 11 de la mañana llegaba el agua, pero llegó hasta las 11 de la noche sin presión y solo por 40 minutos, lo que resulta insuficiente para llenar un tanque de 200 litros”.

Aseguró que debido a la desesperación se han tenido que bañar con agua de garrafón, pero tampoco pueden estar haciendo este tipo de gastos porque representa un duro golpe para su economía familiar.

Indicó que se comunicó con personal de Simas quien le refirió que la pila no se estaba dando abasto para llevar el agua a todos los sectores, pero si quería podía comprar una tarjeta donde le surtían el agua, que pagara.

“Lo que más coraje me da es que hable a Simas y me dan puras promesas, pero que si quiero agua vaya al pozo ubicado en La Loma compre una tarjeta y ahí me abastecen”, recalcó el afectado.

En su desesperación, Arreola se comunicó al departamento de bomberos para pedir que les envíen una pipa pues no tenían agua para bañarse, lavar los trastes, ni para el baño, lo que representaba un grave problema.

“El problema es que el municipio dice que no es su responsabilidad, mientras que simas nos dice que hay una falla en el servicio de distribución a quien le hacemos caso, lo que pasa es que nos vamos a organizar y manifestarnos contra los dos”, finalizó el afectado.

Atenderá SIMAS el problema

Luego del reporte, el servicio intermunicipal de aguas y saneamientos detectó un problema en la red de distribución que sumado a la excesiva demanda estaba dejando sin agua a El Campanario.

Artículos Relacionados