Contactanos

Coahuila

Replicará Federación el “Vamos a Michas”

Por Gerardo Martínez - 28 septiembre, 2019 - 01:13 a.m.
Replicará Federación el “Vamos a Michas”El día de ayer anunció el Presidente de la República la implementación de este programa y el acuerdo que se estableció en Coahuila.

El Presidente de la República replicará el programa “Vamos a Michas” que implementó el Gobierno de Coahuila, con la finalidad de rehabilitar el 100 por ciento de las escuelas en el país, con recursos federales y estatales, donde se reunirá un monto total de 22 mil millones de pesos.

En el recorrido que hizo el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de Matamoros a San Buenaventura, se le pidió que se tomara en cuenta al estado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para que se asignara un mayor recurso.

El mandatario estatal señaló que durante esta año se implementó el programa “Vamos a Michas” con recursos de estado y municipios para llevar a cabo las obras que requieran en los ayuntamientos.

Estado y federación aportarán 50 por ciento y 50 por ciento para rehabilitación de espacios educativos.

El Jefe del Ejecutivo Nacional vio con buenos ojos este proyecto y propuso llevarlo para la rehabilitación de escuelas, con 50 por ciento estado y 50 por ciento federación, con lo que se logrará mejorar la infraestructura educativa.

El Presidente asignó un presupuesto de 11 mil millones de pesos, que sumado al recurso que destinarán los estados será un total de 22 mil millones de pesos, los cuales van a ser entregados a las sociedades de padres de familia para que lleven a cabo las obras que se requieren en cada escuela.

En el estado de Coahuila se asignarán 300 millones de la federación y 300 millones del estado, para la rehabilitación de cerca de 3 mil 700 instituciones educativas, en las que se dará prioridad a las que se encuentran en zonas más desprotegidas.

Este programa se denominará “La Escuela es Nuestra”, en donde se otorgará el dinero a los padres de familia año con año, y ellos decidirán qué hacer con el presupuesto, ya sea rehabilitar la escuela, adquirir mobiliario, lo que se decida en una asamblea de padres de familia.

“No va a haber ningún problema, porque los padres van querer que las escuelas de sus hijos estén en mejor estado y hasta algunos van a aportar, entonces va a rendir más el presupuesto”, señaló.

Artículos Relacionados