Repondrán sueldos de empleados de ISSSTE

Los maestros también hicieron peticiones a la diputada Miroslava Sánchez.
PUBLICIDAD

Se comprometió la diputada federal Melba Farías a reponer las quincenas pasadas de los 50 trabajadores suplentes de la Clínica del ISSSTE, además de dar un recorrido por las instalaciones con la presidenta de salud federal, Miroslava Sánchez con el fin de tener otro cuarto de hemodiálisis y mejorar el servicio.

Se comprometió Melba Farías a reponer las quincenas de los trabajadores suplentes.

Alrededor de las 2:30 de la tarde, un grupo de maestros jubilados de la Sección 5 del SNTE acudieron a la clínica para dar a conocer a la diputada Melba Farías sobre las condiciones en las que opera la clínica, entre ellas, los pocos médicos especialistas, el mal funcionamiento de los traslados, la mala calidad de los aires acondicionados, entre otros.

También estuvieron presentes algunos trabajadores suplentes a los que les deben 12 quincenas este 2019, cansados de las mentiras del gobierno federal, de viajar a Saltillo y pegar carteles en toda la instalación, se comprometieron a dar sus datos y cuántas quincenas les deben a cada quien para que la diputada pueda interceder por ellos.
Las diputadas realizaron un recorrido junto a la directora Roxana Peart Cuevas, en su paso por hospitalización se hizo énfasis en quitar las áreas verdes de las instalaciones y en su lugar poner más consultorios o bien, otro cuarto de hemodiálisis pues el que tienen está demasiado pequeño, además que ya está autorizado otro aparato.

Visitaron el cuarto de máquinas, donde se pudo ver las malas condiciones de los ductos y el mismo techo, los aparatos han sido los mismos desde hace más de 30 años y por eso ha sido difícil el encontrar las piezas cuando estos se descomponen.
Dentro de la visita, saltó a relucir la cocina pequeña que tiene la clínica, los refrigeradores que no funcionan, el espacio muerto que tienen al por mayor y una despensa raquítica.

La diputada Melba pidió usar los espacios muertos de la clínica.