México.- El relevista dominicano Wirfin Obispo aseguró estar listo para la temporada 2018 y se unió este jueves al campo de entrenamientos de los Sultanes en la Academia de El Carmen, Nuevo León.

Obispo fue el cerrador de Monterrey en la campaña pasada y sublíder de salvamentos en la liga. Después militó con las Estrellas Orientales en la liga invernal de su país. En la Final, reforzó a los Leones de Escogido y en la Serie del Caribe fue llamado para lanzar con las Águilas del Cibao.

“Me siento muy contento y orgulloso estar aquí de nuevo para dar la pelea y lo mejor de mí”, expresó el taponero de 33 años, nativo de San Pedro de Macorís.

El equipo regio contempla a cuatro serpentineros importados en su bullpen para este año, el zurdo quisqueyano Braulio Lara, el panameño Manny Acosta, el estadounidense Nick Struck y el también dominicano Obispo.

“Creo que ya estoy listo, estuve practicando y no tuve casi descanso”, aseguró Obispo, quien salvó 28 juegos en 36 oportunidades con Monterrey en el 2017. Tuvo una efectividad de 2.12 y récord de 7-5.

Los Sultanes iniciarán sus juegos de pretemporada este sábado, ante los Saraperos de Saltillo en Ramos Arizpe.