Contactanos

Coahuila

Reportan fallas en diagnósticos

Por Azucena Tenorio - 22 junio, 2020 - 02:04 a.m.
Reportan fallas  en diagnósticos“Si hubiéramos permitido lo que les platico, mi hermano hubiese sido uno más en la lista de hoy”, escribió Mandy Galván.

Denuncian falta de ética profesional en el IMSS, un médico urgenciólogo pretendía subir al piso Covid-19 a un paciente supuestamente sospechoso y el cual acudió por cirrosis hepática, sus familiares pidieron a la ciudadanía el cuidar más a sus enfermos y siempre preguntar qué les van a hacer o qué medicamento suministrar.

Mediante la red social de Facebook, Mandy Galván relató lo que le hicieron pasar a ella y a su hermano en el Instituto Mexicano del Seguro Social, quien pudo ser uno más en las estadísticas del Covid-19.

“Pensé mucho en escribir esto en mi perfil, pero lo tengo que hacer, la gente que me conoce, sabe que soy muy seria en lo que hago y digo, así les comparto una mala experiencia en el IMSS”.

El 17 de Junio fue internado su hermano por cuestiones hepáticas –cirrosis hepática-, su hígado estaba muy dañado, no libera las toxinas malas de su cuerpo y se derivó una encefalipatía hepática, además de tener los intestinos inflamados, por lo que presentó fiebre por la toxicidad del cuerpo.

Lo atendió un médico urgenciólogo y le comenta a su esposa que es probable tenga Covid-19, por lo que inicia una discusión entre ambos, la cual fue grande y acalorada. Cuando Mandy llega al hospital con el fin de que no pasan a su hermano al piso de los pacientes contagiados, no más de una hora después, los médicos ya le habían realizado la prueba para detectar la enfermedad.

“El médico dijo que la prueba salió negativa y que se la hicieron por sangre, jamás había visto yo en urgencias unos resultados de laboratorios tan rápidos y vaya que hemos pasado en muchas ocasiones por el IMSS”.

Los galenos subieron a su hermano para sacarle unas radiografías de pulmón y haber si no tenía líquidos, según el doctor sus pulmones estaban normales, luego pasaron 15 minutos en que revisó los resultados y lo dieron de alta.

“Solo quiero que sepan que, si te dejas, aunque no seas positivo, te dicen que lo eres y aparte, los médicos urgenciólogos que están ahorita son nuevos, muy jóvenes, a mí me dejan mucho en duda. Aclaro, no todos los médicos, conozco muchos que tienen mucha ética profesional, pero fue una muy mala experiencia”.

Mandy señaló, no dice que el virus no exista, pero tampoco le parece que quieran enfermar a las personas subiéndolas al piso y aumentar las cifras. “Si hubiéramos permitido lo que les platico, mi hermano hubiese sido uno más en la lista de hoy, hay que cuidar a nuestros enfermos que están muriendo más por otras enfermedades que por el propio virus y es por la falta de atención médica porque tenemos miedo acudir al IMSS”.

Artículos Relacionados