Reportes tardíos demoran la investigación de atracos

Nuevamente se está presentando el problema de los reportes tardíos en los robos con violencia a negocios.
PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado informó que en ocasiones algunos negocios reportan los robos violentos tarde, o no proporcionan los videos del hecho, lo que eso entorpece la labor de investigación.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano delegado en la zona norte 1, manifestó que en lo que va del presente año se han registrado 10 robos con violencia a negocio.

Mencionó que los responsables han ingresado a los establecimientos y amenazan a los empleados con arma de fuego o con arma blanca.

Indicó que los intimidan para después despojarlos de dinero en efectivo y después escapar con rumbo desconocido.

Señaló que elementos de las diferentes corporaciones policiacas acuden a tomar conocimiento una vez que se recibe el reporte.

Refirió que se han presentado algunos casos en donde al momento en que la policía llega al negocio se les indica que el hecho se suscitó 30 o 40 minutos antes de efectuarse el reporte.

Informó que en ese lapso de tiempo los responsables ya lograron huir y ya se encuentran en un sector muy retirado, por lo que eso entorpece la labor de investigación que se tiene que realizar.

Agregó que también se han presentado situaciones en donde se les niegan los videos de los atracos a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, por lo que de igual forma dificulta el trabajo de investigación.

Añadió que de todas formas las investigaciones se realizan y las carpetas se integran por parte del Ministerio Público, prueba de ello es la detención, judicialización y vinculación a proceso de una persona que cometió un robo con violencia en un mini súper en el sector Año 2000.