Representa Gerardo a México en Puerto Rico

Se presenta en “Experiencia Puerto Rico 2017”, conferencia de municipalismo

El Presidente Municipal de Monclova representó a México en la conferencia de municipalismo “Experiencia Puerto Rico 2017” realizada en dicho país, ayer fue su primera intervención y fue con mucho éxito.
El Edil como Vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, representó a México y expuso diferentes temas como son el total de municipios gobernados en todo el país, la manera en que se gobiernan los municipios en México, funciones y servicios públicos, situaciones a las que se enfrenta un gobierno municipal, finanzas, normatividad.
Además de desarrollo institucional, fueron algunos de los temas prioritarios. Asimismo habló sobre su experiencia propia al gobernar Monclova, los retos que se presentaron al inicio de la administración, lo que se ha logrado durante estos cuatro años y lo que se espera lograr al finalizar la administración.
El tema de seguridad, donde se explicó la manera de mantener los índices delictivos por debajo de las medidas nacionales, tuvo muchísima expectación y además se interesaron también por el tema de la transparencia municipal.
La conferencia “Experiencia Puerto Rico” fue organizada por la Universidad del Este y municipios autónomos de Arecibo y Hatillo donde asistieron los alcaldes, legisladores municipales y funcionarios de diferentes países como Argentina, México, Estados Unidos, entre otros países y donde los principales temas a tratar fue el turismo como eje principal del desarrollo de las ciudades y municipios ante la crisis, creando soluciones y paz.