Contactanos

Coahuila

Reprime Paredes a sus adversarios

Adriana Cruz
Por Adriana Cruz - 16 mayo, 2018 - 01:55 a.m.
Reprime Paredes a sus adversarios
En un acto de revanchismo político, protección Civil clausuró el acceso de un edificio por ostentar una pancarta de apoyo a Lulú Kamar.

Sin sustento legal y en un claro acto de revanchismo político, el Alcalde Alfredo Paredes, ordenó allanar una propiedad privada y clausurar un edificio, solo por ostentar una lona con publicidad de la candidata del PRI Lulú Kamar.

Utilizando a Protección Civil y Seguridad Pública para perseguir a sus adversarios políticos, el Alcalde de Monclova, ordenó al personal de ambas dependencias a ingresar al edificio ubicado en las calles Carranza y Zaragoza.

Sin permiso o justificación, alrededor de las 12 del mediodía, allanaron el inmueble, subieron tres pisos, e intentaron detener a trabajadores de una compañía particular que se encargaban de reinstalar una lona de apoyo a Lulú Kamar y que el pasado lunes, el fuerte viento había removido.

Se utilizaron dos unidades de seguridad pública.

El operativo de choque, estaba encabezado por el Subdirector de Protección Civil Alí García, y policías armados que buscaban en todo momento amedrentar.

Jorge Mancha, representante legal del dueño de la propiedad, llegó a los pocos minutos y calificó los hechos como un abuso y un ataque político, luego que la lona no viola ninguna normativa, además de encontrar graves inconsistencias en el llenado del acta que levantó Protección Civil.

Por más de una hora los empleados de presidencia entorpecieron la labor de los trabajadores que reinstalaban la pancarta; según las autoridades por no contar con el permiso de factibilidad y el equipo de seguridad; sin embargo los empleados traían puesto su equipo de protección como se aprecia en las gráficas.

Intentaban utilizar la fuerza pública para detener ilegalmente a los trabajadores que colocaban la lona.

En cuanto a los permisos, existen oficios con firma de recibido, presentados en tiempo y forma en la Presidencia Municipal, los que dolosamente no recibieron respuesta.

Una coordinadora de Protección Civil pidió a los trabajadores retirarse del lugar por portar los permisos correspondientes, así como no contar con el equipo de protección, solicitando la intervención de elementos de seguridad, sin embargo, al haber presencia de cámaras, los uniformados hicieron caso omiso.

Finalmente se colocó un sello de clausura en el acceso principal de la propiedad, aunque no impidieron que la lona fuera colocada nuevamente en la fachada principal del edificio.

Jorge Mancha, explicó que el acta no específica cuantos trabajadores están en riesgo, solo generaliza la clausura, lo que carece de legalidad.

“Esto es partidista, tiene tinte político, en cuanto a lo particular procederemos a ampararnos, la lona no es un espectacular y cumple la normativa, además contamos con copias de las solicitudes de permisos que deliberadamente no han sido atendidos”, puntualizó.

  • Reprime Paredes a sus adversarios

  • Reprime Paredes a sus adversarios

  • Reprime Paredes a sus adversarios
  • Reprime Paredes a sus adversarios
Artículos Relacionados