Reprocha MARS bajo presupuesto

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme reprocha a la federación el bajo presupuesto en salud y educación.
PUBLICIDAD

“Yo sí tengo que responder a salud y educación”, reclama el Gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís, a la Federación.
El mandatario declaró que se realiza un análisis detallado de las consecuencias del escaso presupuesto que le fue etiquetado a Coahuila dentro del PEF 2021 y en el que los rubros más perjudicados fueron el de Seguridad (FASP) que viene en ceros, Comunicaciones y Transportes con una reducción drástica del 90 por ciento, el sector Agropecuario, Desarrollo Económico y Fortamun, entre otros.

Miguel Riquelme adelantó que “Coahuila está buscando distintas opciones para poder sacar adelante los proyectos y no detener absolutamente nada de los compromisos que se han hecho con los municipios”. Luego de que el gobierno federal diera a conocer el Presupuesto de Egresos 2021 en el que Coahuila sufre importantes recortes presupuestales por alrededor de 1 mil 425 millones de pesos.

Aseguró que, en los próximos días, se reunirá con los diputados federales representantes de la entidad, para ver la posibilidad de que en el marco de las negociaciones que se darán, se puedan modificar los renglones más afectados.

Riquelme Solís precisó que será mediante el diálogo que se buscará revertir esas cifras negativas y en principio también solicitará reunión con el Secretario de Hacienda Arturo Herrera, con el fin de analizar los distintos rubros afectados drásticamente.

Coahuila ejercerá presión de distintas maneras para recuperar recursos, pero dentro de la Alianza Federalista, “estamos también buscando distintas rutas, incluyendo la jurídica, la política. Apenas se están dando los primeros acercamientos”, concretó.