Gastó Municipio 192 mil pesos en exámenes de Control y Confianza para nada

FRONTERA COAH.- Solo seis de 30 aspirantes a elementos de Seguridad Pública aprobaron la prueba de Control y Confianza las mujeres resultaron más confiables que los hombres, el Municipio invirtió 192 mil pesos en vano, ya que esta prueba cuesta ocho mil pesos por aspirante.
“Esto es una carga para el Municipio, el examen cuesta ocho mil pesos y se apruebe o no como quiera se paga, ni modo nosotros continuaremos enviando a prospectos para integrarse a la corporación”, señaló el alcalde Amador Moreno López.
Los seis aspirantes de los cuales son más mujeres ya pueden recibir la capacitación inicial y continuar con las evaluaciones.
Lamentó que muy pocos hayan aprobado pero regularmente así pasa, por ello se enviaron un total de 100 aspirantes considerando que pocos la pasan y con la intención de que mínimo 30 de ellos aprobaran esta prueba y lograr 130 elementos como lo marcan las reglas de operación del programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios.
El recurso que se invierte en estas pruebas ya está asignado gracias al programa Fortaseg y otra parte la aporta el Municipio, por lo que es posible solventar el gasto.
“La idea es cumplir con las metas y al cierre del año se deben tener de 120 a 130 elementos, actualmente hay 100 elementos más los seis que ya aprobaron esperamos que en la segunda y tercera etapa haya mejores resultados”, comentó el Alcalde.
El Edil descartó la idea de buscar opciones en otro Estado del País para hacer estas pruebas de manera más rápida, pues dijo que serían más trámites y no les daría el tiempo suficiente.