Repudian en Teksid revisión de la CTM

Entregan nombramiento a Delegada Especial de la Sección 327.

Trabajadores de Teksid afines al Sindicato Minero Nacional señalaron que no aceptarán ningún acuerdo que se tome de la revisión contractual que realice CTM Frontera con la empresa y ellos ya cuentan con un pliego petitorio que se presentará una vez que las autoridades reconozcan su triunfo. El día de ayer el Secretario General de la Sección 327 que reúne a los trabajadores de Teksid, entregó el nombramiento como Delegada Especial a Imelda Guadalupe Jiménez, cargo que le otorgó el Comité Ejecutivo Nacional, para atender los asuntos relacionados con esta sección sindical.
Hugo Herrera Escamilla mencionó que esto demuestra la buena relación que se tiene con el nacional y ahora se contará con el enlace para atender los asuntos que sean necesarios en el ámbito laboral.

Señalan que no aceptarán ningún acuerdo que se tome con la CTM Frontera.

Imelda Jiménez señaló que tal y como les pidió el representante jurídico deberán esperar a que se defina la situación legal, ante el recurso de amparo que metió CTM Frontera por el resultado de las elecciones, pero dijo que ya cuentan con un plan de trabajo.
En el tema del emplazamiento a huelga y la revisión del Contrato Colectivo que se realizará a finales de febrero y que José David Galindo señaló que será la Confederación de Trabajadores de México la que llevará a cabo las pláticas, mencionó que el amparo también impide que se realice la revisión.
Mencionó que en caso de que la empresa acceda a negociar con la CTM, los trabajadores no aceptarán ningún acuerdo que se tome, ya que dijo que el organismo sindical está obligado a dar a conocer al personal los acuerdos y poner a consideración si los aceptan.

“Cuando se hace una comisión (revisora) ellos tienen la obligación de venir con trabajadores y decirnos que se obtuvo y los trabajadores tenemos nuestro derecho para decir si estamos de acuerdo o no y ahí vamos a rechazar”.
Mencionó que actualmente existe imparcialidad en la empresa, por lo que confían en que no se llevará a cabo la revisión y dijo que como Sindicato Minero ya cuentan con pliego petitorio que presentarán una vez que entren a la empresa.
Dentro de este pliego se tienen puntos como prima vacacional, aumento salarial por lo menos un 10 por ciento, así como atender uno de los temas de mayor rezago y que el transporte se dé de manera gratuita.